• Maggie Giorgi

Amar es raro

Esta semana compartí una tertulia fantástica con dos seres de luz acerca de qué carajo es el amor al final. El debate tuve tres posturas bien distintas.

Una primera postura por ahí más teórica decía que se trata de una herencia genealógica ponele donde hay algo del orden de lo funcional en el amor: nos necesitamos para hacer familia, de ahí el concepto de buscar un dos en la vida y ahí nacería si acaso el amor.

Otra postura, la más Gestaltica propone que se trata de esos chispazos donde por fin me encuentro con ese otro desde el contacto. Pero es solo ese instante donde me encuentro genuinamente con el otro y ocurre esa magia, esa brillantina que se reconoce desde el sentir. el resto es puro bullshit neurótico (no hace falta analizar mucho para darnos cuenta que esa fui yo).

Y por último, la postura más rara. La que te devuelve a tu casa pensando. O más bien sintiendo.

Una mirada donde el amor es algo más mágico y se siente o no se siente pero cuando está te transforma y desde ahí da sentido a la vida, y te mantiene alerta buscando sentir ese amor. Un afecto que una vez que lo conoces no dudas y se vuelve perpetuo. Creer en el amor de la vida. Un lugar de entrega y apertura a tal nivel que me fundo un poco en el otro. Tanto que duele. Lo visualizo como dos figuras que terminan por conformar en una nueva. Creación y longevidad.

Es raro porque es demasiado optimista. Pero en parte debe ser verdad. A Idea Vilariño le pasó. A John Lennon le pasó. A Shilda y también a mi amiga que me trató de convencer le pasó. Pero no se si le pasa a todo el mundo.



Lo que si se es que si uno decide envolverse en la rigidez del plano mental donde mapeamos todo con razonamientos nos paramos en un punto más solitario y frío, digno de angustia, y hasta nos volvemos invisibles frente al otro y eso es lo menos parecido al amor del mundo.

En definitiva creo que lo que me amiga quería contagiar es que el amor es un acto de fe. De creer en lo que no es racional y en actuar con valentía frente a un otro, permitirme mostrarme vulnerable y confiar en en que si me tiro el otro me va a saber levantar.

Igual ta. Es raro porque no es racional y no tiene una única manifestación.

La fe es un acto de voluntad y de riesgo. El amor es un territorio peligroso pero cuando brilla es vital.

Aprendo eso de mi amiga y de la vida. Amor es confiar. Es tener fe. También son los chispazos de contacto. También es herencia y es equipo. También es creación y proceso. No se puede definir. Se siente raro. Está vivo.

#amor #psicologíasustentable #fe #gestalt #terapia #contacto #shilda #jhonlennon #escorpio #enamorarse #vivo #amigas #psicología #confiar #proceso #creatividad