• Maggie Giorgi

Aquel abrazo

Mis brazos son largos e hiperlaxos. Siempre sentí que eran un poco delgados respecto a otras partes de mi pero hoy los veo bien. Turgentes. Los he decorado con memorias que quiero perpetuar y seguiré haciéndolo, pues son mis herramientas de trabajo y fuerza además de ser la parte más visible que tengo ante mis ojos.

Mis brazos abrazan bastante y me gusta esa parte de los vínculos.

Una vez me dijeron “aprovechá a abrazar y hacerle upa a tu hija cuántas veces quieras porque un día no va a querer más que la abraces y lleves contigo”, y así lo vengo haciendo. Porque siento que en el abrazo que nos damos hay mucho más que solo abrazar. Me siento más viva, con más propósito.

La mujer que cuida a mi hija mientras no estoy, que después de tanto tiempo siento mi familia también, tiene los mejores abrazos que he recibido en mi vida. Fuertes, atemporales, me llenan de energía y seguridad. Cómo si quisiera decirme todo lo agradecida y contenta que está de compartir con nosotros, doy fe que lo siente así. Sino no abrazaría de esa manera.

El abrazo es una comunicación intransferible a palabras. Es quizás el motivo por el que voy a mi propia terapia, esos 15 segundos del final son todo.

El abrazo es lo único que me hace sanar un duelo. Lo se, lo conozco en mi. No hay nada que puedan decirme para arrancarme del dolor. Solo un par de brazos sosteniendo mi pena y ya todo vuelve a tener sentido.

El abrazo es de lo primero que sentimos cuando llegamos al mundo y sin duda lo último que me gustaría sentir antes de irme de el.

Ayer miré con atención los brazos de mi abuela, sus manos. Brazos que han sabido abrazarme y contenerme en muchas ocasiones cuando era niña, brazos llenos de paciencia y cariño, les agradecí con muchos mimos.

Hoy de mañana me abrazaron bien, sentido, sostenido y me curé de un montón de cosas. Me fui a trabajar y abracé cuanto pude.

Aquel abrazo me recordó que no importa cuánto sepa ni cuánto haga, si abrazo siento que por fin estoy dando amor.


#abrazo #fuerza #amor #psicologíasustentable #sostener #vida #duelo


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo