• Maggie Giorgi

Arriba el cielo, abajo la tierra y en el medio estás vos

Ayer vi un capítulo de @midnightgospel muy bello sobre la meditación. Hermoso capitulo que recuerda lo importante de regalarnos mirada hacia adentro y expandir nuestro mundo privado todos los días.

Está un poco de moda este tema del mindfulness, meditar, volver a uno desde la respiración consciente.

Por qué pasa que se pone de moda algo que resulta tan básico como respirar?

Partimos de la base que es una función elemental para poder existir, sin embargo parece que algo ha quedado olvidado en su esencia.

Si estoy en un ruido, en un contexto que me resulta tóxico (en el sentido de desconectado de mi) es muy probable que la respiración sea solo funcional. Lo mismo el cuerpo, se vuelve funcional a las tareas que me alieno a realizar.

El cuerpo es un espacio maravilloso. Es mi tierra de pertenencia y cuidarlo resulta lo más amoroso que puedo darme. Desde oxigenarlo hasta darle placer en sus múltiples dimensiones. Respirar es el acto consciente más elemental que nos podemos dar para recordar que estamos aquí y ahora y conectarnos con el cuerpo.


Somos esa experiencia corporal, entre el cielo y la tierra ocurre nuestra existencia, mi misión es que esté buena para mi.

🤍Qué necesito para hacerme feliz?

🤍Que vínculos me expanden?

🤍Qué espacios me alimentan?

Dedicar tiempo y energía en lo que me gratifica es parte del disfrute de la estadía en este mundo. Tiempo y mirada para valorar lo que me hace bien y honrarlo. El resto se suelta. Expectativa ajena a la basura.

Recordemos eso siempre. Cuidarme a mi es lo primero, mi mayor responsabilidad. El resto es ruido y confeti. El viaje es un rato, que sea hermoso. 🎐

#amorpropio

#existencia #mindfulness #expansion