• Maggie Giorgi

Bancate los trapos


Esta frase la vengo pensando hace unas semanas y creo que la dije más de una vez en alguna sesión. Que se yo, capaz es la falta de fútbol o de espectáculos al aire libre que me llevan inconscientemente a esa imagen, pero me gusta por lo pasional de una escena donde alguien grita emocionado con un trapo en la mano para alentar a su equipo o banda o lo que sea que defienda.

Lo que quiero decir es que uno tiene que ser hincha de uno mismo. Podés hinchar por otros, o por cosas, pero antes que nada tenés que poder ver si sos tu fan.

Según el diario La Vanguardia de España, tenemos al rededor de 60.000 pensamientos al día, siendo la mayoría negativos.

¿Se dan cuenta la cantidad de energía que se procesa a diario del cuello para arriba? ¿Y qué tal si esos pensamientos fueran constructivos y colaboraran con nuestra confianza e integridad?

Pasamos todo el día escuchando nuestra cabeza, al punto de no poder conciliar el sueño en muchos casos o bien, con dolor de cabeza o ansiedad. Qué importante entonces entender que esa energía de procesamiento está disponible para producir, así como puede generar ansiedad, puede también hacernos más fuertes y vitales. Se trata entonces de ser más impecable con nuestros pensamientos y valoraciones hacia nosotros mismos.

Hacete la pregunta. ¿Vos te bancás a vos mism@? Sin darte palo. Si la respuesta es si, seguramente tengas más espacio para la creatividad y la empatía. Si la respuesta es no, fíjate qué podes hacer para cambiar esta sensación y así vivir con menos juicios, más en paz con tus pensamientos.

Si uno no se banca los trapos no se defiende. Y si vos no te defendéis solo nadie va a hacerlo por vos. O al menos no tienen la obligación. Bancate los trapos, amá lo que sos.

#psicologíasustentable #gestalt #hincha #amor #peñarol #salud #integridad #serunomismo