© 2016 by Magela Giorgi. 

  • Maggie Giorgi

Criá con respeto

Hoy es día de reyes magos, una fecha para los niños. Por eso los invito a hacerles el mejor regalo: enseñarles a ser respetados.

La gente de mi generación sabe que el respeto nos llegó como algo asimétrico, algo que demandaban los adultos sobre la niñez.

Hablemos de respeto. Los niños no le “deben” nada a los adultos. Es una falta de respeto hacia ellos que alguien los toque sin consentimiento (el pelo, los pies, las manos), los chantajee “si no me das un beso no te doy tu regalo”.

Si voy por la calle y un desconocido me toca, si alguien de mi entorno me chantajea o amenaza, ¿lo acepto? Entonces ellos tampoco tienen porqué hacerlo.

Enseñemos a nuestros niños a poner ese límite, porque seguimos criando niños en base a amenazas y castigos, que luego se vuelven adolescentes ingobernables” que no sabemos de dónde salieron.



Hagamos familias con reglas claras y limites visibles. No hay amenazas, castigos ni chantajes. Hay un límite que sirve de borde, hay amor incondicional, porque así debe ser el amor de padres a hijos. Un niño no puede crecer pensando que debe ganarse el amor de sus padres, sino todo lo contrario.

Si buscamos la construcción de un vínculo sano sin miedos infundados con una mirada hacia el niño como un ser completo al que simplemente le servimos de guía, estaremos generando una base sólida para el futuro.


#psicologíasustentable #infancia #amorpropio #respeto #límites #motherhood #familia #crianza #reyesmagos #psicología