• Maggie Giorgi

Eclipse de creencias

Mañana hay un eclipse, y dicen que son los momentos en los que “algo” se ve eclipsado. Según la astrología importa en qué signo está la luna cuando cae ese eclipse, en este caso Sagitario. Ya busqué lo que quiere decir. Parece que su manifestación sería eclipsar las ideas estrictas, las creencias dogmáticas, nuestros introyectos o ideas limitantes.

En terapia trabajar en las ideas limitantes es un arte. Digo un arte porque no existe una fórmula única.

Cada persona viene con su libro desde donde aprendió el mundo y con su esquema de creencias desde donde proyecta.

Qué increíble entonces es un encuentro entre dos, donde uno busca trabajarse (en el mejor de los casos) y el terapeuta ahí es un artesano del vínculo. Digo esto porque muchas veces reconozco el talento que me pide el encuentro no tanto en lo estrictamente técnico o académico, sino en cómo lograr el enlace, el lugar privilegiado de confianza y amorosidad desde donde habilitar la escucha y la creación.

Trabajé muchos años en publicidad, pensando que la creatividad era solamente hacer algo novedoso y atractivo. La creatividad como lo disruptivo. Por suerte a la larga terminé comprendiendo que sí, que es eso, y que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, sobre todo en mi trabajo como terapeuta. El proceso creativo de conquistar la confianza del otro, crear un espacio en mi para el otro y trabajar juntos en este acto sensible de deconstruir cuidadosamente las capas de esas ideas limitantes, de esa coraza que duele y cubre la herida.



También hay creación en construir juntos un nuevo relato de vida, desarticulando las ideas limitantes que crean ese apego lastimoso.

Animarse a hacer ese trayecto de reconstrucción es un viaje hermoso. Creo que muchas veces la transformación es en ambos lados y he ahí la belleza de esta profesión.

Alguna vez pensaste cuales son tus ideas limitantes?


#psicologíasustentabe #confiar #proceso #eclipse

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo