• Maggie Giorgi

El amor durará tanto como lo cuides

Los últimos días he estado emanando y atrayendo emociones muy intensas con respecto a qué esperar del amor. Es un tema viejo ya pero al vivirlo en carne propia aprendo más de él, y de mi misma en relación a qué rol cumple el amor en pareja en mi vida. Y me doy cuenta que se nos juega todo. La identidad, el pasado y el futuro, los miedos, los rencores propios y ajenos. Todo todo. Como un espejo. Entonces qué importante es cuidarlo para sentirme bien conmigo. Que importante el trato amoroso y las buenas prácticas.

Para cuidar el amor es indispensable que los pequeños detalles se mantengan cada día, que valoremos a nuestra pareja y que la hagamos sentir especial. Porque solo así nos vamos a sentir especiales nosotros mismos.

También entendí que lo que en una relación se descuida, se pierde. Como una planta que si el brote se secó ya fue. Murió. si en una relación no se cuidan la ilusión y las ganas, todo carece de sentido.




Solemos ignorar o agarrarnos con nuestra pareja porque pensamos que tiene la obligación de aguantarnos, a pesar de que sus propias necesidades se encuentren en jaque.

La ausencia de muestras de interés y de gratitud en el amor acarrea dudas e inseguridades y pone en juego la permanencia de lo que se supone que debe ser el nexo de unión entre dos personas.


En síntesis, me di cuenta que hay 5 hechizos básicos que sostienen el amor:

• La admiración. No profesional. Personal.

• La formación de un equipo. Espalda con espalda.

• El conocimiento profundo del otro y de la relación. Solo así puedo comprender y amar.

• El aprendizaje de las dificultades. Capitalizar lo viejo para habilitar lo nuevo.

• La aceptación. Bajar expectativas, tomar lo que es.


#psicologíasustentable #amor #vida #compromiso #respeto #aceptación #hechizo #gratitud #amabilidad