• Maggie Giorgi

El código binario

Hace días este mensaje me viene acompañando pero no me daba cuenta su importancia hasta que lo vi reflejado en esta alegoría astrológica del cambio de nodos que nos coloca como nuevo norte a la actitud Géminis.

¿Qué quiero decir con esto? no me importa ahondar en el tema zodiacal, pero si en la actitud que propone este arquetipo geminiano.



La nueva posición propone básicamente salir de una postura de dogma y absolutismo para acercarnos desde el amor y el respeto a la tolerancia frente a lo distinto, a ser livianos, a la actualización y renovación permanente, a la apertura de las nuevas formas y creencias desde una mirada empática. Salir de las verdades absolutas y entrarle a la idea de varios mundos posibles con comunicación clara y florida, salir del “yo se” al “quiero aprender”.

¿Cómo repercute esto en la dimensión de los afectos?

Y básicamente en todo, porque somos lo que creemos. Dejar ir la idea de que existe una verdad absoluta duele, desgarra. Nos puede hacer sentir faltos de identidad. Es uno de los duelos más bravos de transitar.

Está bueno el paralelismo de aquel que siempre tuvo miopía y aprendió a vivir con esa disfunción, pero sin embargo lee el mundo desde ahí, lo comprende y decodifica. Un día se opera la vista, le corrigen la discapacidad y de repente ve todo en HD. No es que sea mejor necesariamente, capaz ve más de lo que quería, el punto es que ve distinto. Y lleva un rato acostumbrarse a la nueva forma de ver el mundo y aprender a decodificar los pequeños detalles antes no veía. Esto es parecido.

Salir de las viejas formas desgastadas que me daban seguridad pero a la vez me limitaban para entrar en una posición más humilde, menos pretenciosa y de aprendizaje, con conciencia de todo lo que tengo aún por adquirir y transformar. Nuevas formas desde el respeto, el tacto y el amor.

El arquetipo sagitariano del que estamos saliendo para transformarnos en géminis es más binario, es del si o el no, de lo que está bien o mal, en síntesis, enjuicia. Ahí radica la novedad, el duelo de vivir sin estar enjuiciando ni al entorno ni a mi mismo. Digo duelo porque duele dejar ir un lugar seguro, duele no saber ni tener certezas. Pero es más flexible, más longevo. Bienvenido géminis, comunicación, frescura, humor, creatividad, inteligencia y sobre todo, ambiguedad.


#géminis #nodonorte #psicologíasustentable #dogma #ambiguedad #certeza #comunicación #creatividad #frescura #humor