© 2016 by Magela Giorgi. 

  • Maggie Giorgi

El karma sos vos condenando tu destino

Hablemos del karma. Hay gente que cree que tiene mala suerte, o que a otros les sale mejor algo que a ellos no. El karma vivido como ese súper poder de adivinar que siempre te va a pasar lo mismo. Como si algo hubiera dañado o marcado el destino y no hay nada que hacerle. Como dice el dicho, si el pasto de al lado se ve más verde que el tuyo, en vez de criticar comienza por regar el propio.

Dicho desde otro ángulo, pensar que a otros les ocurren cosas mejores o que les es más sencillo no ayudará a que tu consigas lo que estás buscando. Y ojo con colocarse en ese lugar pasivo de que me tocó esto, que le voy a hacer. el karma es nuestra creación y hay que hacernos cargo.



En lo que ocupamos nuestra mente pensando, dedicándole tiempo de nuestra vida es en lo que lentamente nos vamos convirtiendo. Eso es lo que se puede llamar karma. .. Si invertimos parte de nuestro día en ideas negativos, ese pensamiento se vuelve nuestra realidad porque es nuestra forma de leer el mundo y dar sentido a lo que vemos. Por ejemplo si pensamos recurrentemente que somos torpes, lo seremos. En cambio si empezamos a cuidar y elegir mejor las palabras con las que proceso la realidad, menos “no puedo”, sustituir el “tengo” por el “quiero”, siendo más amorosos con nosotros mismos, transformaremos nuestra realidad. El poder de las palabras es infinito porque es con ellas que nos explicamos el mundo y más importante aún, definimos quienes somos. Los dejo con esta joyita:


“Cuida tus pensamientos,

Ellos se convierten en palabras.

Cuida tus palabras,

Ellas se convierten en acciones.

Cuida tus acciones,

Ellas se convierten en tus hábitos.

Cuida tus hábitos,

Ellos se convierten en carácter.

Cuida tu carácter,

El se convierte en tu destino”.

Lao tzu.


#psicologíasustentable #karma #creación #vida #laotzu #budismo #hacersecargo