• Maggie Giorgi

Hoy no me siento libre.

Por ahí todavía no es tan explícito, pero está pasando algo que me cuesta un poco definir y colocar acá como una idea concreta. Capaz porque aún es un sentir medio intuitivo, visceral.

Miedo y enojo. Frustración también.

Hoy conecté con la posibilidad de que ya no podamos elegir cómo y cuándo habitar el mundo. Una parte de mi entiende todo, la prevención y el riesgo de una pandemia, ok si, está pasando eso. Pero otra parte de mi siente que no va por ahí. Que el peligro real es otro. Me cuesta un poco explicar la señal intuitiva que siento pero no puedo seguir ignorándola.

Es que se van definiendo a la pasada cosas que comprometen nuestro andar por el mundo sin miedo.



Nuestra atención y conversación está en torno a una preocupación sanitaria pero no hablamos tanto de los contextos. La política mundial, el espadeo entre imperios por ganar la pulseada laboratorista, el incremento de consumo de sustancias en el mundo, incluidos los psicofármacos, las patologías asociadas al miedo. No se. Me abruma un poco lo que no está siendo dicho, me asusta que vayamos enfermando. Y no hablo del virus.

Pienso en salud mental y cuando trato de definirla tiendo a sentir que es cuando no pierdo la libertad, cualquier libertad incluso elegir con criterio. Desde esa idea es que me paro hoy para estar frustrada con todo eso.

Llega fin de año y siento la lengua afuera, los hombros cansados y el corazón fundido de tanto trabajar con sensibilidades, de empatizar con historias cargadas de tanto miedo y soledad.

No se bien lo que estoy diciendo Porque claramente estoy cansada. Igual espero que de alguna forma te llegue mi sentir. No para que te sientas igual que yo sino para recordar juntos que lo importante sigue siendo conectar con que somos más que un cuerpo y la salud es un todo, bio psico socio espiritual. Este fin de año deseo una sola cosa, velar por la libertad.

#psicologíasustentable #libertad #pandemia #covid-19 #psicología #gestalt #saludmental


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo