• Maggie Giorgi

La belleza en morir

Hoy es 11:11. El número de los maestros que, en teoría en esta fecha vienen a brindarnos claridad. Y así pasó. “Sacar belleza de este caos es virtud” me llegó por WhatsApp.

Además del estúpido y sensual amor que siento por Gustavo Cerati, estas palabras llegan en el momento justo.

Este último mes estuvo fuerte para muchas personas. sentí muchísima belleza expresada en un montón de vivencias extremas, mucha gente querida tocando fondo. Hubo sinceridad y sincericidio, mensajes y emociones, crisis, muchísimo miedo, angustia y dolor en varias miradas. Manifestaciones más o menos bellas, más o menos armónicas o violentas. Mucho palo santo para renovar la energía.



Pero ¿Sabés qué? Esta buenísimo el fondo, la angustia, los breakdown y la mar en coche. Están llenos de una belleza inaudita porque son gritos que piden que dejemos morir algo que no sirve tan cómo está. Es una oportunidad creativa de ser más plenos, si sabemos escuchar y resolver la angustia integralmente sanando de adentro hacia afuera. Tu cuerpo es el instrumento para conocerte y alberga una potencia lingüística infinita. Hace gestos. Hace síntomas. Enferma. Se acopla con la muerte para matar mecanismos que ya no sirven. Mi cuerpo es el receptor desde donde me dejo emocionar y empatizo. Tu lenguaje es todo tu ser, puedo entenderte con todo mi cuerpo.

A mi me emociona mucho el dolor del otro cuando está dejando morir algo. Es un dolor distinto. Muy genuino y vivido en todo el cuerpo. Es sincero y por eso me parece bello, potente y vulnerable a la vez. El arte del caos. Es incertidumbre pero también creo que solo desde ahí se encuentra la claridad meridiana de qué necesito de verdad.

El dolor que se vive en una crisis es único y transformador. Es vivir la muerte. Es más. Creo que desde la crisis es que por un instante ya no le tememos a la muerte, porque en cierto punto la estamos viviendo al dejar ir el dolor de lo que éramos y ya no queremos ser. Morimos un toque.

La virtud, cómo decía Gustavo, tiene que ver con la humildad de dejarme atravesar por esa belleza de la emoción viva que me transforma y me hace morir un poco.

Bienvenida la crisis, gracias por venir.


#11:11 #noviembre #fondo #bienestar #gestalt #psicologíasustentable #sanar #empatía #transmutar #vivir #crisis #belleza #maestros #experienciasomática

© 2016 by Magela Giorgi.