• Maggie Giorgi

La loba que soy


🐺Hace días vengo hojeando @mujeresquecorrenconloslobos. Esta bueno porque tiene varias capas, abrís en cualquier lado el libro y ya te encontrás con un concepto bien distinto a otro.

En una parte habla de una manada de lobos, cada uno con sus afecciones, sus velocidades, sus cuerpos tan distintos y marcados por la vida. Describía una loba recién parida con las mamas hinchadas y cansadas, estresada por encontrar a sus crías en medio de la manada. A otro lobo más veterano ya a un lado, lento, uranio y más solitario. Después el joven lobo peleador que se aburre y torea a otros. Y así varios, todos mezclados en un espacio común, conviviendo armónicamente.



En el contexto del libro cuenta esta metáfora para hablar de lo distinto de cada cuerpo y cómo debemos aceptar el nuestro tal cual es sin intentar forzarlo para ser algo estandarizado y hegemónico, porque en la naturaleza no funciona así sino que cada uno es lo que es y cumple un rol en la manada, a nadie le importa las tetas caídas de la loba mientras sus lobitos estén ok.

Más amplio, es como funciona cualquier clan o familia. Todos encuentran su lugar y su rol, los integrantes se adaptan para prevalecer en ese grupo.

Lo mismo en un mapa más amplio, digamos socialmente. Nos ordenamos según nuestros intereses y pasiones, nuestras creencias y nuestras heridas marcan el camino como brújula.

En la manada de los lobos hay armonía. Ninguno intenta ser algo que no es. Se aceptan tal cual son, incluso hasta el más marginal de los lobos cumple un rol en el colectivo.

No será que así está bien? Ser uno mismo. El lob@ que me tocó, entendiendo qué tengo para dar y eligiendo con seguridad mi camino.

📌🗒Nota mental: Recordar la lógica de la manada de lobos cada vez que dudo de si esta bien o no mi forma de ser.


#psicologíasustentable #mujeresquecorrenconloslobos #loba #manada #serunomismo #aceptar #amorpropio #naturaleza #pachamama