• Maggie Giorgi

Lo que no es de uno no se lo puede guardar ni bajo siete llaves.

Así dice uno de los mensajes de la pirámide del consultorio que funciona como una especie de galleta de la fortuna al cierre de cada sesión. Si habrá salido ese mensaje!

El significado viene de algún símbolo cristiano en los pasajes del Apocalipsis donde la máxima seguridad de un libro para que nadie pueda abrirlo era bajo siete sellos.

Me gusta pensarlo en términos de lo que uno es. Soy eso que estoy siendo. Somos en el mundo y nos vamos moldeando según nuestra historia (y a veces la de nuestros ancestros ojo).



Hay de todo después. Hay un sistema productivo que nos pide que seamos de tal o cual manera, que sepamos trabajar bajo presión, que tengamos buen relacionamiento con ámbitos de competencia, que no nos riamos mucho. O formas estandarizadas de vivir una profesión, donde hay que hacerlo de forma solemne y letrada sino sos un hippie (auto referencial).

El tema es que por más que hagamos fuerza para encasillarnos en ese modelo alienante que nos piden es posible pero a la vez es un atentado. Dejar de lado mi esencia y pensar que eso es lo que está bien para encajar en un sistema. Ese sería el atentado.

Está bueno amar lo que sos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta cuando te escuches decir “yo quiero ser como fulano que es re metedor” o "como mengana que es tan simpática y la quiere todo el mundo". Esas cosas.

Porque al final vos tenés una forma única que es así por algo, por tu propia vivencia, con lo que te gusta y lo que no, con tus sombras y tus conquistas. Y justamente lo que sos es lo que podés dar en el mundo de forma única. Importa que lo aceptes vos, antes que el Otro. Podés querer cambiarte si, pero en todo caso mi consejo es que el cambio sea porque eso que querés cambiar te tranca, te hace menos libre de alcanzar un sentir pleno. Ni por un puesto de trabajo, ni por una pareja, cambiá para evolucionarte y amarte más. Siempre por vos y para vos.


#psicologíasustentable #identidad #serunomismo #amar #selflove #amorpropio #javieramena #corazonastral