• Maggie Giorgi

Los lentes para ver 5d

Actualizado: ene 3

Cuando era chica estaban esos lentes de cartulina para ver en 3d, con un lado azul y otro rojo. Una lámina de plástico obvio, no era vidrio. Pero igual funcionaba bastante bien. Después vino el cine 3d y se volvió más pro la técnica.

Lo interesante de esa tecnología es la idea qué hay atrás. Fíjate una cosa. Cuando miras a través de un lente coloreado dejas de percibir ese color. En ese caso el rojo y el azul, entonces un ojo ve las cosas azules y el otro las rojas. De ahí lo 3d. Pero, si fueran ambos rojos? Cómo Neo y la pasti que se tomó. Empezás a ver todo desde una perspectiva.

En todo caso es como un mindset, un paradigma. Kuhn es el tipo que acuñó ese término, y decía que cuando el paradigma actual empieza a arrojar anomalías que la comunidad científica predominante no puede explicar comienza un cambio de paradigma o revolución científica. Claro, esto ha pasado pocas veces en nuestra historia ilustrada, muchas veces en cambios de siglo.


Tiene pinta de que estamos en uno de esos momentos.

Yo ya vengo toda tomada hace rato con algunos temas que hasta vergüenza me han dado. Cuando tiraba el tarot de pendeja, o jugaba a la copa. Ya cuando estudiaba gestalt fui señalada por mi “comunidad académica” un poquito, éramos los hippies que se sientan en el piso, se ríen y lloran con el paciente y hablan desde el sentir, nunca un racional. Pero por suerte hoy me siento más acompañada en algunas ideas. Cómo está movida del 5d. Hasta el mundo tech ya adoptó la idea, si serán veloces los hdp. El 5g parte de la misma idea.

5 porque aparte de las 3 dimensiones incorporamos el tiempo como la 4ta y el espíritu como la 5ta.

Y que es el espíritu? Los modernos dirían que es eso que pesa 21 grs y perdés cuando te morís. Para mí es eso que atraviesa la cuerpa toda y te hace ser parte de un linaje, te hace romper la regla del tiempo de ir para un solo lado y te permite creer para ver en aquello que no viste. Tiene que ver con la fe sin duda.

Llámale era de acuario o Urano en tauro, llamalo muerte del imperio, psico genealogía, mindfullness, el hilo rojo, el ciclo sin fin del rey león, llamalo internet, alquimia, vida extraterrestre. Está pasando algo divino que se parece a un despertar colectivo de la conciencia. Esto de ver al otro como igual y poder conectar en pos de algo más grande. Vamos a darle bola? El 5d es difícil de transmitir, más bien se comprende por oposición. Ahí va:

No todo está del cuello para arriba, no todo es medible. No todo es observable, no todo es estudiable de forma aislada. No todo es para ahorrar o tener. Basta de información es poder o del juicio a lo distinto. Así nos hemos vuelto singulares y competitivos y eso nos hizo mierda como comunidad. El ombligo ya fue.

Empatía, colaboración, social pensamiento, confianza y fe. Apertura y creer, que no estamos solos en el universo., y aún si lo estuviéramos, vamos a acompañarnos en la travesía.

No se cómo serían esos lentes 5d, seguro no te alcanza con ponerlos en la cara, pero eso se lo dejo a los creativos. Feliz conexión.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo