• Maggie Giorgi

Que no se te pase la vida deseando otra vida

Creo que entendí. Esto que le llaman la crisis de los 40 (o de la mediana edad) no necesariamente pasa a los 40. Pasa cuando te das cuenta de que estás viviendo una vida que elegiste hace más de diez años. A los 18, o tal vez a los 15, o más grave aún, de niño cuando te contaron cómo era ser adulto. ¿Y sabés qué? Hasta antes de nacer seguro ya tenías un plan de vida. Porque todo lo que nuestros ancestros hicieron o dejaron de hacer nos condiciona. Cómo ser mujer adulta, como ser un hombre, cómo es ser adulto y cómo es ser padre. Cómo ser pareja, cómo es el amor y cuál es el éxito y cuál el fracaso. Todos vectores que nos atraviesan sin necesariamente ser conscientes de ello, y nos complican. Tanto que a veces la angustia nos viene a buscar sin sentido y la resolvemos proyectándola en otros.

La cuestión es que las cosas que son estáticas y acabadas como “voy a hacer esto toda mi vida” o “amor eterno” son lo menos parecido a la vida. Cambiamos, mutamos, evolucionamos, nos contradecimos, nuestros gustos cambian y con ellos nuestros intereses y también por eso cambia nuestro instinto y por ende nuestro deseo.











Es sensato saberlo. Pero entiendo que es muy difícil ser consecuente con este razonamiento. No puedo cambiar de trabajo o carrera todos los años, no puedo romper una familia o una relación de pareja cada vez que se me cante. ¿No puedo? ¿o no quiero? El miedo juega fuerte ahí. Como sea, mi consejo es estar atento a esa emoción que viene a contarte algo y cuando sientas la crisis venir te hagas este roadmap de cuatro pasos para volver a vos:


✨Dedicá tiempo a crear y pensar en tu futuro, como lo querés desde el hoy, como lo visionás.

✨Buscá en tus capacidades, experiencias y talento, fijate dónde vivirían en ese futuro.

✨Encontrate a ti mismo en ese futuro, una versión que te inspire a convertirte en tu mejor yo.

✨Pensá en grande y toma cada día un mini paso para llegar allí.


Nuestra biografía no es nuestro destino, lo que ha sucedido anteriormente no tiene porque volver a ocurrir, y tu nuevo futuro lo puedes empezar a escribir hoy. Acordate, cada señal como el mal humor o el stress y el miedo te pueden estar avisando que es hora de repasar tu presente. 🙌🏻


#presente #psicologíasustentable #futuro #crisis #angustia #señal #elegir #vida