• Maggie Giorgi

Sentir lo que es morir y renacer

Todos los días muero. Una parte mía se funde en la historia que dejé y que dejo en otros.

Cada vez que cierro un enunciado. En cada hasta luego con abrazo, muero y murió eso que se daba.

Se cierra ese ciclo cuando culmino de digerir ese bocado y lo expulso de mi. Muere esa experiencia y dejo el vacío para que ocurra lo nuevo.

Adiestrada al impulso de vida y reproducción de ideales olvido que la muerte es también parte del día.

Vincularme con los cierres no es mi fuerte. Los finales y las ausencias son fenómenos de un músculo poco entrenado en mi y probablemente por eso da miedo usarlo.

Vivir tiene mucho de arte en cada evento. La obra de arte no es el objeto en sí, es el lazo que enebro en ella, lo que me hace sentido y me transforma, la vivencia entre el principio y el desinterés.

Hago mío el mensaje que se encripta en cada encuentro, dejo que me cambie la forma. Soy vulnerable a su potencia y dejo ir. Suelto para que caiga en mi fondo y forme parte de mi pasado.

La vida toda, llena de muerte, poco tiene que ver con lo que hacemos escondidos dentro de estas cajas inmensas que llamamos inmuebles. La vida ocurre escondida en cada célula, en la red de símbolos de un clan, en el sentido de estar en el mundo amando el movimiento qué hay adentro mío y afuera.

La vida todita llena de muerte me ocurre cada vez que pierdo la inocencia, que abandono un hábito, que cierro un chat, que fallezco. Pero vive muy viva en lo que dejo afuera y en lo que soy para el mundo.

Renazco cuando me mencionan, cuando me late el corazón rápido de emoción otra vez, cuando decido ser más liviana, cuando mi cuerpo muta y me atraen nuevas sexualidades, cuando en el futuro mis nietos me evoquen aprendiendo de lo que fui o no pude ser.

Recontra renazco cuando me miro y me doy cuenta que no soy nada y soy todo, que el comienzo de cada día es siempre una nueva oportunidad de ser de nuevo.

#psicologíasustentable #renacer #muerte #ciclos #vida #leogarcía



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo