© 2016 by Magela Giorgi. 

  • Maggie Giorgi

Terminó tu año: kit de cierre 2019


Me encanta el cierre de año. Es todo un ritual para mi. Hacer balance, escribir, quemar, plantar, meditar, dibujar, armar hojas de ruta, llorar, cantar o simplemente recordar hitos. Cada año busco la forma más adecuada para hacer el cierre porque no todos los años son iguales y no siempre las ganas son las mismas.

Este año para mi fue súper especial. Por eso quise hacer un ritual largo y ancho, que implique escribir a puño y letra dejando colocado en alguna parte información de este proceso fantástico vivido en 2019.



Les regalo este kit de ritual de cierre de 5 preguntas que armé para mi, ojalá les sirva a ustedes también. Yo voy a contestar escribiendo las respuestas en un cuaderno con muchas hojas. Si tengo suerte, el año que viene me encontraré de rebote con ese cuaderno y me pueda servir para recordar quien fui hoy.

🗒 Consigna: contestar con sinceridad para uno mismo, no para los otr@s. Que el acto de escribir sea relajado y consciente, sin apuro y con apertura.

📌 Un hito inolvidable.

Puede ser algo, alguien o una situación.

📌 Una persona a la que estás agradecid@.

📌 Un contenido que me haya transformado. Puede ser un podcast, una película, un libro.

📌 Una cosa que te arrepientas.

📌 Un cambio en mi. Respirar profundo y ver más allá de la primera respuesta.

Lo que hagas con el documento generado es tuyo y es parte del rito. Podés quemarlo, romperlo, guardarlo, grabarlo o simplemente atesorarlo en ti. Lo que elijas tiene que tener sentido para vos, no para los otros. Se trata de aprender más sobre ti mismo y seguir creciendo para que esté 2020 te regale todo lo que mereces y más. Feliz comienzo ✨

#findeaño #psicologíasustentable #psicología #gestalt #psicomagia #cierre #ciclos #2020